Pepe Trivez

POR QUÉ LEER “Agujetas en las alas” de Dani Rovira

In ¿POR QUÉ LEER...?, LIJ, RECOMENDACIÓN LIJ on febrero 10, 2016 at 11:53 am

Dani Rovira es conocido por su papel como actor, por ser el presentador de la gala de los Goya y por ser gracioso, muy gracioso. Dani Rovira es actor, presentador, monologuista… pero también, y sobre todo, es un GRAN CONTADOR DE HISTORIAS.

Su primer libro nos ha sorprendido muy gratamente. 88 microrrelatos llenos de ingenio, divertidos, tiernos, inteligentes… No podéis dejar de leerlo…

Dani Rovira es gracioso. Muy gracioso. Y conocido. Famoso. Tal vez por eso alguno “sospecharía” de un libro suyo. Un libro como éste. Un libro que es una sorpresa y un bálsamo. Un libro escrito “con alma”, con gracia, con mucha, mucha honestidad.

“Agujetas en las alas” es su primer libro. Un libro de microrrelatos. 88 relatos, 88 razones para seguir volando. Las ilustraciones de Mónica de Rivas construyen otro relato, una historia paralela y complementaria, se entrelazan con las palabras y las convierten en historias necesarias, historias dignas de ser contadas. Poéticos, románticos, divertidos, graciosos (sí, también graciosos), ingeniosos, lúcidos, certeros…

Un puñado de relatos que hay que leer…

  • Porque están bañados de esperanza. Porque te arrancan sonrisas (y risas). Porque tienen la inocencia del optimismo y la lucidez de la inteligencia.
  • Porque nos devuelven la mirada del niño que fuimos. Del que aún somos. A la mirada sabia y nada complaciente de un niño que ve las cosas cómo realmente son: hermosas y trágicas; divertidas y bellas.
  • Porque es una colección de emociones. Porque le ponen palabras a lo que sentimos, a lo que nos anuda por dentro, a lo que nos confunde. Y también a lo que nos hace felices, nos hace crecer, nos ensancha.
  • Porque las palabras se enredan, saltan, juegan. Porque el humor y el amor se confunden entre retruécanos y divertimentos. Porque con sencillez hace de las palabras un protagonista más de sus historias -que se convierten en las nuestras.
  • Porque esconden entre líneas lo mejor y lo peor de la vida, del amor, de la pena, del dolor… “Algunas veces, bajo su cama se escondían los más horribles monstruos. Otras, los más hermosos se acostaban junto a él. Y sentía miedo, algunas veces de tenerlos, y otras de no poderlos tener” Pues eso.
pincha en la imagen para leer mejor
porqué leer agujetas en las alas de Dani Rovira
  1. […] tan buena gente como tu, que se le ve, vamos. Sin ir más lejos, acabo de leer una crítica sobre el libro que ha escrito y, a pesar de todo, en cuanto caiga en mis manos, le daré una oportunidad. No te digo […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estremeceme

La droga que tú consumes coloca corazones en su sitio

Protocolarte

Comunicación, educación y protocolo...sin pausa pero sin prisa

ENTRE LA SOLEDAD Y EL APLAUSO

Soy un reflejo de mis historias, si no escribiera sería una sombra de mi misma

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

La invitació a la lectura

Pàgina personal de Jaume Centelles

Live to Write - Write to Live

We live to write and write to live ... professional writers talk about the craft and business of writing

Blogging for a Good Book

A suggestion a day from the Williamsburg Regional Library

The Librarian Who Doesn't Say Shhh!

Opening books to open minds.

Mateo Queteveo

Mateo Queteveo blog

De satélites, paradojas y otras historias

O de cómo me convertí en una mezcla entre el Sputnik y la paradoja del mentiroso. Sin más pedantería de la necesaria. Poco relevante.

A %d blogueros les gusta esto: