Pepe Trivez

Cada minuto que paso contigo

In a mano alzada, personal on noviembre 10, 2012 at 2:19 pm

Cada minuto que paso contigo es un tiempo robado al tiempo que pasa. Cada minuto que paso contigo es un lazo con el futuro. Cada minuto que paso contigo es mi mejor manera de “perder el tiempo”. Cada uno sabrá a quién referir estas palabras. Cada uno sabrá quién es merecedor en su vida de semejante declaración de amor. Yo tengo dos amores. Dos. Y los dos me devuelven el tiempo estirado por los cuatro costados hasta reventar las costuras. El tiempo es oro (es una cita, Begoña). El aforismo es tanto más cierto cuantos más años cumplidos tiene el retuiteador… (directamente proporcional decía mi viejo y excéntrico profesor de ciencias). Por eso mi tiempo va dejando de ser del latón brillante y sin valor de la juventud para, en un proceso de alquimia y corazón, transformarse en el preciado metal que hace a todos perder la cabeza. Para transformarse en lo más preciado de la vida. Lo más buscado. Lo que ha hecho naufragar a héroes y tejer y destejer colchas de cariño a los seres que esperan. Lo más anhelado. Lo más necesario… El SENTIDO.

Ando estos días “construyendo” esta página de recomendaciones, investigación, reflexión, opiniones y voluntad de compartirlas. Ando estos días ocupado y pre-ocupado en llenar (“dotar” es una hermosa palabra) de contenido los bits en blanco de esta ventanita al mundo. Y en estas que me quedo prendado de su mirada. Y en estas que un descubrimiento suyo aporta más sentido a mi universo que todas mis disquisiciones. Y en estas que la mirada de un niño se me clava intensa mientras escribo. Y en estas que las miradas se encadenan llenas de amor y afluentes más mundanos.

En el fondo de las letras, las palabras… late siempre un pulso que nos empuja al teclado o a la pluma como, en otros momentos nos arrastra a las palabras de otros en busca de… SENTIDO. En el fondo de estas palabras late un solo impulso: escribir siendo feliz. Escapar al tópico del malditismo y el sufrimiento creador. Esquivar la maldad que esconde a veces la belleza. Buscar las palabras que susciten miradas como las de M. y sonrisas como las de A. Abiertas, directas, absolutas. Y mientras… emborronar papeles… o blogs.

  1. Cuando leo este tipo de entradas (o de comentarios, o de reflexiones) no puedo evitar pensar: qué hermoso es escribir. Escribir, el arte de elegir las palabras adecuadas, de colocarlas en un lugar determinado y que ese conjunto produzca sentimientos y belleza. Es el arte de crear, de expresarse, pero por encima de todos esos conceptos tan abstractos, está el de amar. Amar es igual a escribir, porque sin amor es imposible escribir nada.

    Escritor no es quien publica libros, artículos o columnas, sino quien escribe. Quien escribe por el mero placer de escribir, por el amor a la escritura. Escribir por escribir y amar por amar.

    Eso de “mis dos amores” y “miradas como la de M. y sonrisas como la de A.” me ha llegado a la patata, y a la vez ha hecho que me entren ganas de escribir. O yo soy muy manipulable, o esas palabras llegan de verdad. Apuesto por lo segundo.

    Es difícil estar indignado con todo lo que está pasando cuando lees cosas como esta. Creo que, a partir de aquí, lo único que puedo decir es: gracias. Gracias por permitirnos (o permitirme, en este caso) leer estas preciosidades. Muchas, muchas gracias.

    Me gusta

    • Cuando leo este tipo de comentarios no puedo evitar pensar: qué hermosa es la docencia que me permite asomarme a vidas ajenas, pequeñas grandes vidas… llenas de sueños, futuro; preñadas de palabras. Gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estremeceme

La droga que tú consumes coloca corazones en su sitio

Protocolarte

Comunicación, educación y protocolo...sin pausa pero sin prisa

ENTRE LA SOLEDAD Y EL APLAUSO

Soy un reflejo de mis historias, si no escribiera sería una sombra de mi misma

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

La invitació a la lectura

Pàgina personal de Jaume Centelles

Live to Write - Write to Live

We live to write and write to live ... professional writers talk about the craft and business of writing

Blogging for a Good Book

A suggestion a day from the Williamsburg Regional Library

The Librarian Who Doesn't Say Shhh!

Opening books to open minds.

Mateo Queteveo

Mateo Queteveo blog

De satélites, paradojas y otras historias

O de cómo me convertí en una mezcla entre el Sputnik y la paradoja del mentiroso. Sin más pedantería de la necesaria. Poco relevante.

A %d blogueros les gusta esto: