Un aventurero desaparecido en busca de las reliquias de un Santo desconocido. Un malencarado buscavidas al servicio de una entidad altruista empujado a la búsqueda por una esposa combativa y una hija tan hermosa como osada. Una isla más allá del mundo conocido. Ingenios, fantasía, disparatadas teorías futuristas… Julio Verne al fondo.
César Mallorquí despierta en esta novela su más honda vocación de narrador construyendo una historia casi legendaria plagada de indicios, aventuras, misterios, pasiones, carácter, lealtad, amor y amistad.
Una novela que deben leer los jóvenes lectores que se inician en la LITERATURA con mayúsculas, los que aún no han conocido el placer de la aventura de leer, los reticentes… Una novela que debes leer… PORQUE…
- Porque el universo de Julio Verne sigue vigente. La sorpresa, la imaginación, el misterio… El gusto por la ciencia y la tecnología no son patrimonio de nuestro tiempo sino una forma de enfrentarse a la ficción y la fantasía.
- Porque los valores que transmite «parecen» olvidados y La isla de… reaparecen con la fuerza y la pasión necesaria para capturar a un lector joven. La familia, el valor, el honor, la lealtad. El amor con mayúsculas. El agradecimiento.
- Porque nuestro tiempo necesita de novelas de evasión que recuperen el valor de lo narrado. Sumergir a los jóvenes en el universo mágico de un par de siglos atrás (no hay nada más exótico en estos tiempos de fantasía…)
- Porque las figura de la mujer, del joven emprendedor, del científico se dibujan con fuerza sin moralinas ni paternalismo, respetando el «contexto», la época, la verosimilitud pero concediéndose la licencia poética de hacer del joven, de la mujer (y especialmente de la mujer joven) alguien capaz de hacerse dueño y responsable de su destino.