Pepe Trivez

POR QUÉ LEER. El secreto del Galeón.

In ¿POR QUÉ LEER...?, RECOMENDACIÓN LIJ on junio 9, 2014 at 12:46 pm

galeon2

Anaya nos trae la última novela de Ana Alcolea… Más que una autora de literatura juvenil, una activista de la lectura, una vocera de la literatura así sin más, sin etiquetas… Charlas, conferencias, encuentros… jalonan las novelas de la escritora maña.

Esta vez, como siempre y como nunca… un relato de aventuras. El mar, los misterios, el amor y la muerte se mezclan en un cóctel aderezado con dos tiempos narrativos: pasado y presente.

Una novela que nuestros jóvenes (y nosotros) deben leer…

  • Porque les gustará. Simplemente. Porque estoy seguro de que cada adolescente encontrará en la historia un punto donde asirse, un lugar en el que sentirse terriblemente identificado. Porque está escrita con sencillez y es tan cercana a la realidad del corazón joven que… a veces asusta.
  • Porque su ritmo les atrapará. Porque no podrán dejar de leer. Porque El secreto no se deja abandonar. Porque una vez enrolados en el barco del misterio… habrán de llegar hasta el final.
  • Porque hacen falta palabras que nos devuelvan la ternura, la inocencia, la sensibilidad. En el amor, en el matrimonio, en la pareja, en la escuela o en la música. No son cosas tan diferentes.
  • Porque las mayores aventuras tienen lugar sin moverse del sofá, de la cama, del pupitre incluso. Porque el espíritu de Julio Verne se reencarna en esta historia pegada a nuestro tiempo.
  • Porque sigue siendo necesario, urgente, abrir caminos, señalar en la dirección correcta. Porque El secreto siembra las ganas para acercarse a la Divina Comedia, a Romeo y Julieta a Macbeth o al ballet. Porque en los tiempos del booktrailer y el youtube… las historias clásicas son capaces aún de seducir, conmover… y hacer lectores.

Deja un comentario

Poesía, que algo queda

Un lugar para compartir... versos.

MARIA M.MIGUEZ

Observaciones del Arte y la Literatura

Estremeceme

La droga que tú consumes coloca corazones en su sitio

Protocolarte

Comunicación, educación y protocolo...sin pausa pero sin prisa

ENTRE LA SOLEDAD Y EL APLAUSO... ESCRIBO

Soy un reflejo de mis historias, si no escribiera sería una sombra de mi misma

cuadernosdetodo

El blog de Paula Figols

La invitació a la lectura

Pàgina personal de Jaume Centelles

Live to Write - Write to Live

We live to write and write to live ... professional writers talk about the craft and business of writing

Blogging for a Good Book

A suggestion a day from the Williamsburg Regional Library

The Librarian Who Doesn't Say Shhh!

Opening books to open minds.